Ahora mínimos riesgos en cirugía de próstata: Alejandro Arce Alcázar

El especialista es innovador en el tratamiento del crecimiento prostático

El especialista es innovador en el tratamiento del crecimiento prostático

• Afecta al 25 % de la población masculina mayor de 40 años y al 100% de hombres de 80 años, señala el doctor Alejandro Arce Alcázar

• Los tratamientos mínimamente invasivos son las nuevas alternativas terapéuticas que pueden aplicarse de manera ambulatoria. • Nuevas tecnológicas láser logran altos índices de mejoría en la sintomatología del paciente, el que puede ser enviado a casa ese mismo día sin sondas y sólo con medicamentos tomados.

México, D.F. julio de 2008.- La próstata es un órgano que forma parte del aparato reproductor masculino, se encuentra situada por debajo de la vejiga y por delante del recto rodeando una porción de la uretra (órgano a través del cual se expulsa la orina desde la vejiga) su función es la de producir un fluido que forma parte del semen. A partir de la cuarta década de la vida el crecimiento prostático comienza a hacerse evidente y a repercutir en la salud de la mayoría de los hombres, dicho crecimiento es originado por efecto de las hormonas masculinas y se conoce como Hiperplasia Prostática Benigna. Se estima que la HPB es la neoplasia benigna más frecuente en el hombre, pudiendo llegar a afectar al 25% de ellos a la edad de 40 años y al 100% a los 80 años, revela el doctor Alejandro Arce Alcázar, prestigiado Cirujano Urooncólogo. “La manifestaciones de la HPB son: disminución progresiva del calibre del chorro urinario, micción pausada, micciones frecuentes sobre todo que interrumpen el sueño en las noches, sensación de vaciamiento incompleta de la vejiga, sangrado al orinar, dolor abdominal, mayor frecuencia para orinar en las noches entre otras” señala el especialista. De acuerdo al Dr. Arce Alcázar el tratamiento de la HPB va desde el uso de medicamentos hasta la cirugía, pasando por una variada gama de alternativas de las llamadas mínimamente invasivas. Los tratamientos mínimamente invasivos –indica- se caracterizan por ser alternativas terapéuticas que pueden aplicarse de manera ambulatoria; es decir, sin requerir internamiento hospitalario, además de tener mínimos requerimientos anestésicos y permitir al paciente reintegrarse a sus actividades de manera pronta, con pocas o casi nulas complicaciones lo que disminuye considerablemente los costos de la enfermedad. Uno de estos tratamientos mínimamente invasivos que han sido aplicados de manera exitosa desde hace unos años en los EU y Europa es la vaporización fotoselectiva de la próstata con laser KTP, también llamado laser green light MR, éste procedimiento consiste en evaporar la próstata con energía laser disminuyendo considerablemente la posibilidad de lesionar otros órganos con escaso sangrado y con altos índices de mejoría en la sintomatología del paciente que puede ser egresado el mismo día a casa sin sondas y solo con medicamentos tomados . La tasa de éxito de éste procedimiento está claramente en relación con la experiencia del cirujano por lo que es importante que si se realiza éste tratamiento el cirujano se encuentre capacitado en el uso de ésta tecnología y cuente con certificación para la aplicación del mismo, concluye el doctor Arce Alcázar.

Anuncios

Publicado el agosto 20, 2008 en Noticias, Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. me gustaria saber cual es el costo de tal cirugia
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: