ZhiNeng QiGong: Un estilo de vida para desarrollar el potencial humano

 

Agosto de 2008. Por naturaleza, todos los seres humanos buscan alcanzar sus máximas capacidades intelectuales, profesionales, de salud, éxito y felicidad. Existen diferentes formas para desarrollarlas, algunas más eficientes que otras, pero lograr este objetivo depende del trabajo individual. Sin embargo, la diferencia entre los que lo consiguen y los que no, es que cuentan con un sistema adecuado para enfocar los esfuerzos de maneras efectivas.

 

El sistema más evolucionado en toda la historia de China para desarrollar las máximas capacidades del ser humano es el ZhiNeng QiGong. Esta ciencia es el resultado de la investigación ininterrumpida con mas de 5000 años de investigación a cargo de los hombres mas evolucionados de la Cultura China, de el trabajo con el Qi (QiGong, se pronuncia “Chikung”).

 

El ZhiNeng QiGong es el único sistema o tratamiento utilizado en el Hospital más grande del mundo que trabaja sin medicamentos ni ayudas externas al paciente.  No se utilizan agujas, tés, dietas especiales, masajes, aparatos, ni alguna otra herramienta  que no sea el trabajo desarrollado por el mismo paciente mediante los ejercicios y hábitos corporales, emocionales y mentales que se le enseñan. Dado que el trabajo más importante es el que hace la mente, y es importante destacar que las personas con parálisis total también pueden practicar esta ciencia y obtener los beneficios que buscan.

 

El ZhiNeng QiGong es una ciencia evolutiva, nada tiene que ver con aspectos religiosos ni políticos. No se contrapone a las ciencias occidentales modernas, en cambio, funge como una maravillosa herramienta de apoyo en procesos médicos convencionales al involucrar al paciente de manera participativa en su trabajo de curación. Está considerado por el gobierno de China, el Buró Nacional de Cultura Física, la Academia de Ciencias de China y el Ministerio de Salud Pública como la práctica más importante en su tipo. Reconocimiento que se le dio por el respaldo científico e histórico tan contundente con el que cuenta. No sólo se trata de una ciencia para mejorar la salud física, emocional, mental, espiritual, sino que también ayuda en planos sentimentales, laborales, sexuales, artísticos, deportivos, espirituales y en todos los aspectos de la vida.

 

En México, la institución Fuerza Integral, es la única que cuenta con una persona capacitada y sobre todo certificada para difundir y enseñar esta ciencia tan importante y completa. Fuerza Integral  es una institución que imparte la misma instrucción que se da en el  Centro HuaXia de recuperación y entrenamiento de ZhiNeng QiGong en China y Fuerza Integral está formada por profesionales de alto nivel que se dedican a compartir ZhiNeng QiGong con el más alto grado de calidad a nivel mundial, reconocimiento otorgado por los principales Maestros de esta ciencia en China.

 

Actualmente, Fuerza Integral ofrece en México a empresas, instituciones y público en general la mejor instrucción de ZhiNeng QiGong que existe a nivel mundial, reconocimiento otorgado por los principales Maestros de esta ciencia en China, Fuerza Integral ha enseñado ZhiNeng QiGong a casi 3000 personas de todos los sectores de la sociedad, desde gente con padecimientos, amas de casa, médicos, científicos, sacerdotes, empresarios, obreros y deportistas de alto rendimiento, por mencionar algunos. Dentro de los cuales, ha habido casos de curación de todo tipo de enfermedades, tanto físicas, emocionales, mentales y logros en otros aspectos de la vida. Entre los padecimientos que han sido tratados en Fuerza Integral con dicha ciencia se encuentran: el cáncer, infertilidad, artritis, fobias, depresiones, ansiedad, desórdenes alimenticios, adicciones, acné, cardiacos, piedras en riñones y otras

 

partes del cuerpo, parálisis parcial, fármaco dependencia, sordera, miopía, astigmatismo, migrañas crónicas, obesidad, descalcificación y osteoporosis, alergias, fibromialgia, incontinencia y esclerosis múltiple, entre otros. 

 

El Profesor Eduardo García Oseguera, es fundador de Fuerza Integral, quien debido a un problema crónico de salud, los primeros 20 años de su vida fue tratado con antibióticos y  penicilina.  A causa del poco éxito de esos tratamientos, y a los efectos secundarios de los mismos, se vio obligado a investigar y ser tratado con diferentes alternativas, algunas más serias que otras, entre ellas: nutrición, kinesiología en Estados Unidos, medicina holística y biológica en Europa, homeopatía, acupuntura, acupresión, magnetoterapia, ayur-veda, yoga, meditación, neurolingüística, osteofonía, medicina maya, psicoterapia, flores de bach, y varios estilos de QiGong, entre otras. Al no haber encontrado el éxito en alguna de las opciones mencionadas, y con su salud gravemente deteriorada, finalmente viajó a China en donde encontró su curación completa.  Ahí estudió y entrenó en el HuaXia ZhiNeng QiGong Tai’an Training Department, al pie de la Montaña Sagrada de TaiShan en la provincia de ShanDong, China. Por sus antecedentes, talentos especiales y la gravedad de su caso en lo referente a problemas de salud física, el Profesor Eduardo recibió un entrenamiento sin precedentes, siendo el único extranjero que ha obtenido la totalidad de la instrucción práctica y teórica formales. Por sus méritos, le fue otorgado el título de Ling Yang Lao Shi, y fueron los principales Maestros quienes lo impulsaron a enseñar esta ciencia en Occidente.  Hoy está reconocido por ellos como uno de los practicantes e instructores de ZhiNeng QiGong más destacados del mundo, incluyendo a China.

 

A su regreso del Occidente en el año 2000, el Profesor Eduardo, con la salud totalmente recuperada, introdujo el ZhiNeng QiGong en el Chopra Center de “La Jolla”, California en los Estados Unidos, después llegó a México para abrirlo al público de su país.Ha sido entrevistado frecuentemente en varios de los medios masivos de comunicación más importantes del país y algunos de Estados Unidos. Ha impartido conferencias magistrales en foros de nivel internacional en México y otros países.

 

Actualmente, al lado del Profesor Eduardo García Osegueda se encuentran los ingenieros Andrea Muñoz y Abraham Vega, quienes recibieron la instrucción de ZhiNeng QiGong del Profesor Eduardo y le apoyan para difundir este conocimiento de manera formal, motivados por los logros que han obtenido a través de la práctica de esta ciencia.

 

Finalmente, hay que mencionar que Fuerza Integral cuenta con un podcast que puede consultarse en www.fuerzaintegral.com, para ahondar más en el tema. (Hilo Negro RP)

Anuncios

Publicado el agosto 28, 2008 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: