FUNDACIÓN PURINA® APOYA LA GRADUACIÓN DE 3 PERROS DE LA ESCUELA PARA ENTRENAMIENTO DE PERROS GUÍA PARA CIEGOS

 

  • El apoyo consiste en la donación de 2.5 toneladas de alimento al año y en los eventos de graduación de los perros

México, DF, 7 de diciembre 2009.- El domingo pasado se llevó a cabo la graduación de 3 perros de la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos, institución apoyada desde hace más de 12 años por Fundación PURINA®. Cada uno de estos perros y un dueño con discapacidad visual, vivirán juntos a partir de hoy formando un binomio (pareja), cuyo objetivo será mejorar notablemente las condiciones de vida de la persona, permitiéndole recuperar la confianza, movilidad e independencia para continuar con su día-a-día y su desarrollo profesional.

La Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos es una institución dedicada a beneficiar a personas ciegas de escasos recursos, a través de la donación de perros guía entrenados en México que les ofrecen una movilidad segura y eficiente; y de la rehabilitación integral del paciente, que consiste en brindarles herramientas, estrategias y técnicas que le serán útiles para su digna integración a la sociedad.

Fundación PURINA® es una institución de carácter social sin fines de lucro encargada de difundir y preservar la relación entre los humanos y los animales de compañía. Debido a esta filosofía y como parte de sus actividades permanentes, apoya a la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos con todo el alimento para los perros (aproximadamente 2.5 toneladas de producto al año) y patrocinando los banquetes de las graduaciones dos veces al año, así como algunos desayunos mensuales para donatarios.

El programa de entrenamiento para perros guía se divide en tres etapas: la primera es un programa de adopción donde colocan a los cachorros con familias voluntarias encargadas de cuidarlos durante su primer año de vida; la segunda es un programa de entrenamiento especializado en la Escuela durante el cual los perros aprenden a evadir obstáculos, cruzar calles, entrar a transportes, entre otros; y la última etapa es donde las personas beneficiadas con la donación de un perro son capacitadas en el albergue de la Escuela para el manejo de su guía, dentro y fuera de las instalaciones. Es después de esta tercera etapa que el binomio formado por la persona y el perro guía puede graduarse y a partir de este momento vivirán juntos por alrededor de siete años.

“Es maravilloso ver el gran equipo que forman las personas y los perros, gracias al trabajo de la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos. Para Fundación PURINA® es un honor apoyar esta noble actividad, brindando el alimento de primera calidad, que estos perros tan trabajadores necesitan”, comentó el MVZ Ernesto Ávila, Vicepresidente de la Fundación PURINA®.

Otra de las principales actividades de Fundación PURINA® este año, consistió en la donación de una camioneta tipo Van a través de la Fundación UAMéx, AC a la Asociación Femenil de Médicas Veterinarias Zootecnistas del Estado de México, AC, representada por la MVZ María Elena Chiquillo Barrios, con el fin de apoyar la Campaña de Control Natal y Medicina Preventiva de Perros y Gatos que con tanto trabajo y dedicación ha promovido.

Para mayor información sobre cómo apoyar ingresa a www.perrosguia.org.mx

Anuncios

Publicado el diciembre 17, 2009 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: