Prepara tu cabello para esta temporada invernal

  • En la temporada invernal, el viento, el frio y la contaminación contribuyen a que se debilite.
  • Pantogar es una alternativa oral de Merz Pharma que proporcinan al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para el crecimiento de un cabello fuerte y sano.

Es normal que durante la temporada invernal el cabello se debilite. El viento, el frío y la contaminación contribuyen a que su estructura se dañe y se caiga más de lo debido. Lo mismo pasa con el cuero cabelludo, ya que al pasar del calor de la calefacción al frío de la calle, se debilita provocando que el cabello no se sostenga y se caiga, se reseque, se vea opaco e incluso puede salir caspa, por eso es importante que durante los meses de invierno lo mantengas hidratado.

 

Cabe recordar que es normal que se pierdan entre 50 y 100 cabellos diarios, pero cuando comienza a caerse en mayores cantidades, sobre todo en el área superior de la cabeza, es un indicativo de que se padece alopecia difusa. A partir de este momento, lo recomendable es utilizar un tratamiento que fortalezca el cuero cabelludo, como es el caso de Pantogar, una alternativa oral de Merz Pharma, que está hecho a base de una combinación de aminoácidos, proteínas y vitaminas del grupo B, que proporcionan al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para el crecimiento de un cabello fuerte y sano.

 

Sin embargo, no olvide llevar a cabo los cuidados básicos ante las inclemencias del frío, tales como:

  • Cuando salgas a la calle utiliza gorro o sombrero. Hoy en día puedes econcontrar opciones bonitas, que además de proteger tu cabello de los factores climáticos que lo dañan, te harán verbien.
  • Otro punto importante es el uso de la secadora de cabello ya que al emplearla se debe de mantener una distanci aprudente para no quemar el cabello y cuidar que el aire no esté muy caliente aunque lo más aconsejable es no utilizarla.
  • Procurar en al medida de lo posible dejar que el cabello se seque de manera natural, aunque en la mayoría de las mujeres es imposible, además de que tampoco se aconseja salir con el cabello húmedo, para ello se sugiere colocarse un protector después de lavarse el cabello para que la secadora no lo queme.
  • El frío también provoca electricidad estática, así que se recomienda el uso de productos anti frizz que ayudan a contrarrestar este efecto negativo.
  • Las Mascarillas hechas en casa son una buena opción para utilizarlas una vez a la semana. Estas pueden ser hidratantes, nutritivas o fortalecedoras.
  • También se pueden emplear los aceites naturales de coco, almendras y palma, los cuales  son ideales para ponerse en el cabello después de lavarlo, logrando que el cabello se haga más resistente y se vea rejuvenecido.
  • Una alimentación sana también nos ayudará a mantener un cabello sano. Por ello se    recomienda reducir el consumo de carnes grasas, embutidos, comidas rápidas y alcohol.
    El consumo de huevo, leche, pescado, cereales y frutos secos contribuyen a que el cabello se torne fuerte y resistente al clima, además de proporcionar al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para el crecimiento de un cabello fuerte y sano.

Estos son algunos consejos prácticos para mantener el cabello sano en esta temporada invernal, aunque hay que destacar que antes de iniciar cualquier tratamiento, lo ideal es visitar al especialista para que dé su recomendación sobre el tratamiento a seguir. Recuerda que no es bueno automedicarse.

Así que ya sabes, a ti mujer que te gusta lucir una cabello brillante y sedoso, considera que lo más importante es darle un buen cuidado para mantenerlo fuerte y sano, utilizando los tratamientos adecuados y checando que contengan los nutrientes necesarios para mantenerlo siempre sano desde la raíz.

Anuncios

Publicado el diciembre 30, 2009 en Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: