Feria Bicentenaria del Cafè

México es reconocido a nivel mundial como uno de los países productores de café, éste producto se ha distinguido por llevar impregnado su aroma, cuerpo y acidez, el cual es cultivado en 12 Estados de la República Mexicana como es el caso de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Hidalgo, San Luís Potosí, Colima, Nayarit, Jalisco, Querétaro y Tabasco, por mencionar algunos.
El cultivo de este grano depende de alrededor de 4,500 comunidades. Para México, el café representa el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) agrícola nacional y del 14% de las exportaciones agrícolas totales. Los empleos que genera este producto oscila entre 4 millones de empleos directos e indirectos, cabe señalar que 3 de cada 10 personas que lo cultivan son mujeres.
Actualmente, el consumo per cápita del café es de 1.2 kilogramos. Es por esto, que se llevó cabo la Feria Bicentenaria: México Unido por su Café, celebrado del 23 al 26 de noviembre en la explanada del Estadio Azteca y tuvo como objetivo posicionar el café de México, pero también se trató de crear conciencia entre la sociedad mexicana sobre la importancia de consumir café de grano, de origen mexicano.
Del cultivo del café dependen más de 400 mil pequeños productores, además es la base económica de alrededor de 3.2 millones de personas. Asimismo, dentro de la Feria Bicentenaria se llevó a cabo el Guinness World Record, en la categoría de Más personas tomando café en un solo lugar.
Cabe añadir que se pretendió imponer una nueva marca así como lo hiciera el año pasado Alemania, quien reunió 8,162 participantes, el pasado 30 de agosto de 2009. Sin embargo, México se quedó muy atrás de Alemania, debido a que reunió tan sólo 6,500 personas en la explanada del Estadio Azteca, el pasado 26 de Noviembre.
“La Feria Bicentenaria: México Unido por su Café marcó un precedente en la historia del café de México, en la que, teniendo como marco los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, se convirtió en todo un encuentro social que nos permita promover el consumo interno de café a gran escala”, informó Lucero Luna, Vocera del Consejo para la Promoción de Café de México, Ruta del Café.
La Feria Bicentenaria: México Unido por su Café, fue uno de los eventos, donde dio a conocer las cualidades y los atributos especiales del café. En esta Feria los amantes del café y público en general pudieron degustar el grano de este producto a través de las diversas actividades.

Agencia de Noticias Life Style News
02 de Diciembre de 2010

Anuncios

Publicado el diciembre 7, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: