EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO ACTUAL

• En México por cada cinco familias una mujer es madre soltera

Actualmente, la mujer a nivel mundial se ha incorporado en diversos sectores que antes no se le permitían. El papel que ocupa dentro de la sociedad l ha impulsado sobresalir en ámbitos ya sea culturales, políticos, laborales, entre otros. En el caso de México, el rol de la mujer mexicana es admirable, ya que algunas son madres solteras, sin olvidar que también cumplen la función de padre.
En México por cada cinco familias una mujer es madre soltera, cabe subrayar que los hijos de estas mujeres son los primeros en ser inducidos por la delincuencia y por ende generando violencia, la cual es otro factor que ataca a las mujeres no importa la edad, clase social, raza, religión o etnia que profesen.
Esta violencia puede ser física, verbal o psicológica; donde los generadores de ella en su mayoría son hombres. Por esto con motivo de enaltecer el papel de la mujer dentro de la sociedad se celebrará por quinta ocasión el Día Internacional de la Mujer, en el Auditorio Nacional el día siete de marzo. El propósito de realizar este evento es para que las mujeres se descubran a sí mismas e identifiquen los factores de violencia.
“Es increíble ver cómo la solidaridad femenina y masculina fortalece nuestros esfuerzos año con año”, mencionó Alicia Enciso, Vicepresidenta de Comunicación Corporativa de Grupo Nestle México. En el evento se llevarán a acabo ponencias de motivación, fortaleza interior, relación en pareja, realización profesional, entre otros.
El evento contará con la participación de Tere Bermea, Julieta Lujambio, Martha Chapa, Dr. Walter Dresel, por mencionar algunos. Al finalizar las conferencias se exhibirá la exposición Mujeres en el Arte estará abierta, la entrada al evento será gratuita.

Anuncios

Publicado el marzo 2, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: