NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

• Aproximadamente 20 millones de personas viven en la pobreza y 200 jóvenes alrededor de 20 años o menos no reciben educación.

La educación es preservada por la niñez y es interrumpida por la pobreza; actualmente se han unido esfuerzos para que los niños vayan a las escuelas móviles como es el caso del Estado de Veracruz, donde asisten más niñas, niños y mujeres adultas.
Es por eso que la Fundación John Langdon Down, forma parte del desarrollo educativo de la nación adquiriendo conocimiento y liberar aptitudes enfocadas a la educación en personas con síndrome de Down. “Se estima que uno de cada 700 niños nace con esta discapacidad intelectual” mencionó Sylvia García Escamilla, fundadora y directora de la institución.
Una manera de estimular a estos niños es a través del arte, la Fundación Down crea artistas sensibles y busca a través de las obras expresar el conocimiento y el amor, los cuales son plasmadas en el libro Escuela Mexicana de Arte. Este texto se presentó en el Palacio de Bellas Artes e incluye pinturas, grabados y litografías, los cuales han sido expuestos en importantes museos y galerías de 38 ciudades de América, Europa y Asia.
“El arte es apertura al pasado y actualizar el presente, es donde creamos música y arte” indicó Carlos Fuentes, autor de varios libros. La Fundación Down es una escuela de arte, donde existe la estética del placer de crear una obra. Es un lugar distinto para personas diferentes, con ello se pretende erradicar el analfabetismo.
En la actualidad hay 20 millones de personas que viven en la pobreza y 200 jóvenes que oscilan entre los 20 años o menos no reciben educación lo que los ha orillado a refugiarse en otros sectores. La Fundación Down cuenta con un programa de Educación Continua, la cual ofrece asesoría y capacitación a padres y profesionales de México y América Latina, cabe subrayar que es la primera institución en la organización de los Congresos Mundiales sobre síndrome de Down.

Anuncios

Publicado el marzo 10, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: