CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

En la celebración del Día Mundial del Agua se llevó a cabo el festival “Celebrando el Día del Agua 2011” con el propósito de concientizar a la sociedad sobre la importancia de hacer un uso sustentable de este líquido vital. Dentro del evento se impartieron cinco talleres didácticos para los niños de seis a diez años.
En cada taller, los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con el agua mediante juegos prácticos y teóricos. Uno de los módulos que más llamó la atención a los infantes fue el Hidrolaboratorio, este consistió en mostrar a través de experimentos las propiedades del agua y por qué es un sustento relevante en los seres vivos y en la salud.
Taller de Manualidades fue otro módulo que se impartió, en éste los niños aprendieron cómo el agua es uno de los componentes principales de los organismos vivos. La última actividad con la cual cerraron los niños fue Danza de la lluvia, en ésta se resaltó el valor que tenía el agua para las culturas prehispánicas de México reforzándola a través de un ritual.
Este es el primer año que se realiza este festival en México en el manantial Santa María Atepatzingo, Puebla. “Promover entre las nuevas generaciones la importancia de la hidratación saludable, es sumamente importante para que aprendan a valorar y cuidar este recurso vital” indicó Pierre Claude Blaise, Gerente de Mercadotecnia de Waters Partners México.
Para Nestlé la responsabilidad social es prioritario basándose en el valor compartido, donde se incluyen: La nutrición, el agua y el desarrollo rural de ahí a que fueran los impulsores de este programa y del festival “Celebrando el día del agua”.
A partir del 2005 hasta la actualidad, la empresa Nestlé en México ha logrado un ahorro del agua en un promedio de 42 por ciento de la que usaba antes, esto equivale a 1 millón de metros cúbicos, ajustándose a la Política Corporativa sobre la Sustentabilidad Ambiental que la compañía efectúa en México y en todo el mundo.

Anuncios

Publicado el marzo 15, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: