MONTERREY: POSIBLE SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2012

• La entidad presentó ante la Secretaría de Turismo su propuesta, enfocada a la potencialización de las actividades turísticas y de negocio del país.
• En el 2010, Monterrey generó la mayor cantidad de empleos.

Considerada una ciudad vanguardista, Monterrey tiene como una de sus fortalezas su ubicación geográfica por colindar con la frontera del Paso Texas; además cuenta con una cultura empresarial, instituciones de educación superior de prestigio y un sistema de salud con centros médicos y servicios de primer nivel.

Es por esto que el Estado se perfila como la próxima sede para el Tianguis Turístico México 2012, donde se espera que sea una plataforma de negocios y una feria en la que se promueva los destinos nacionales. La entidad presentó su propuesta ante la Secretaria de Turismo (SECTUR), poniendo énfasis en lograr citas productivas y de calidad que potencialicen las actividades turísticas y de negocio del país.

“Hacer itinerante el tianguis representa la oportunidad de incrementar la actividad turística en México”, recalcó Luis Treviño Chapa, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León. En el 2010, la entidad federativa generó el mayor número de empleos; asimismo aumentó la Inversión Extranjera Directa (IED), con más de 29 billones de dólares en los últimos 11 años. El IED total se incrementó un 11.6 por ciento, el cual se generó en el mismo período.
En materia de hospedaje se garantiza la cobertura de dicho servicio en sus más de 100 hoteles distribuidos estratégicamente en las principales zonas del área metropolitana, que se complementan con un gran número de opciones de transportación, atracciones turísticas, gastronómicas y culturales que reúne la ciudad.
En el sector de seguridad, la región está en constante coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública; donde hace operativos y mantiene vigilancia en los eventos culturales y deportivos que se realizan en el Estado. El año pasado se realizaron 46 eventos y asistieron 200 mil personas.
“Monterrey reúne todos los elementos para la realización del Tianguis, como con una amplia oferta de vuelos internacionales a diversos destinos, disponibilidad y diversidad en recintos, hotelería organizada y comprometida, atractivos turísticos y naturales”, comentó Treviño Chapa.
Con esto se superarían los índices de rentabilidad de los expositores, y se posicionaría la diversidad del producto turístico mexicano. La entidad regiomontana pretende colocar a México como el quinto lugar en turismo a nivel mundial. El Estado cuenta con 2.6 millones de personas activas y se pretende con el Tianguis Turístico que la sociedad sea de consumo.

Otro de los objetivos de Monterrey es expandir el Tianguis por dos días más, donde se propone hacer un sistema de filtrado en compradores de calidad en base a los expositores, es decir, elaborar todo un sistema de reingeniería comenzando por los pabellones, los cuales se tienen identificados para cada uno de los expositores y compradores.

“El Tianguis Turístico está focalizada a los negocios, es un evento de negocios”, comentó Juan Carlos Vargas, Director de la Oficina de Congresos y Visitantes de Monterrey. La entidad, es considerada como uno de los principales destinos que tiene la capacidad e infraestructura para crear negocios, realizar eventos, congresos y convenciones de calidad internacional.

En caso de que Monterrey sea electo sede del Tianguis Turístico 2012, se le solicitará a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) 4.9 millones de pesos y se le pediría a la Secretaría de Relaciones Exteriores su apoyo para que identifique las cúpulas de turismo, con ello se estaría garantizando la rentabilidad del Estado por aproximadamente 45 años. Cabe señalar que los otros Estados que están compitiendo por el evento son: Sinaloa y Guanajuato.

Anuncios

Publicado el mayo 18, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola Buenos Dias nosotros hicimos un tianguis,en Nogales,Sonora muy bonito a mi ver,en una area de 2,500m ;se los ponemos a la disposicion a precio bajo,para q pudiecen hacer el Tianguis Turistico,u ocuparlo para una Expo;se ubica cerca de la Linea (garita 3)con estacionamiento,piso,techado,banos,luz,area comedor y area mercantil;estamos a sus ordenes en el telf:(631)31 2 00 23;Nextel:152*195638*1;Calle Reforma#462 Col,del Rosario,Nog,Son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: