PANELES SOLARES UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

celdas solares• Funcionar con energía renovable prepara a la empresa para el futuro.
• En los últimos tres años se ha incrementado el consumo de energías limpias.

Francisco Solís Baeza, experto en paneles solares afirmó que la sustentabilidad toma fuerza como un elemento de competitividad, cuya apuesta va mucho más allá de ser una empresa ecoamigable, pues en realidad se trata de generar ahorros, aumentar el valor de la marca frente a sus competidores.

“En México la conciencia ecología se ha incrementado, lo que se traduce en el aumento del uso de las energías renovables, toda vez que la iniciativa privada y los gobiernos buscan opciones sustentables para proveerse de energía eléctrica”, indicó Solís Baeza, director comercial de Conermex.

De acuerdo con el especialista en energías renovables, el mercado fotovoltaico crece exponencialmente. Así lo demuestran las cifras. En 2007, el mercado nacional consumía entre 1.5 y 2 Mega Watts (MW) proveniente de paneles solares y se espera, que para este 2011; sea de 11 mw. Tan sólo en el último año Conermex ha crecido 300 por ciento.

Solís Baeza, indicó que utilizar paneles solares contribuye a reducir la facturación por energía eléctrica; al obtener ahorros en la generación, transmisión y distribución de electricidad; los cuales conllevarán disminución el volumen empleado de combustibles fósiles, en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Al generar electricidad con energía limpia y gratuita proveniente del mismo Sol, coadyuva a mantener la atmósfera limpia. “Por cada sistema de celdas solares de 1 kW de potencia en México dejamos de emitir alrededor de 25 toneladas de CO2 a la atmósfera, durante 30 años de vida útil del sistema. El uso de estas tecnologías se puede aplicar en la industria, gobierno, construcción y hogar”, añadió.

Incluso, existen factores que ha beneficiado el crecimiento del uso de las energías limpias, pues los costos se han reducido a la mitad de precios, al que se encontraban en el mercado hasta hace 5 años, esto gracias a las nuevas tecnologías, el crecimiento que tiene en otros países como Alemania, lo que abarata los suministros;

Así como las modificaciones a las leyes mexicanas, las cuales permiten que cualquier persona genere la energía que consume en el hogar, la industria y los pequeños negocios, afirmó

“Además, la gente empieza a ver estás tecnologías como una alternativa y a incluirla en su vida, la cultura del cuidado al medio ambiente ha tenido relevancia, los empresarios se han esforzado en mostrar una imagen verde; es decir amigable con el medio ambiente. Mientras que las generaciones más jóvenes ya tienen en el concepto del cuidado del medio ambiente arraigado”, indicó el directivo de Conermex.

Financiamientos en la industria
El director Comercial de Conermex, indicó que otro factor que hace al negocio de la energía solar como rentable es que, existen incentivos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en el artículo 40, fracción XII, donde señala que se puede deducir el 100%, para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes, en el ejercicio fiscal que se instala.

Añadió que el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) otorga financiamientos para la compra de equipos de nuevas tecnologías, donde se incluyen los paneles fotovoltaicos, que aplica para comercios e industria en diversos sectores.

Explicó que en el caso de los comercios y servicios aplica en los siguientes sectores: Hoteles, restaurantes, edificios, hospitales, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, tiendas especializadas, almacenes, estacionamientos, oficinas, clubes deportivos, plazas comerciales, escuelas entre otras.

“En el caso de la industria pueden acceder al financiamiento, las empresas conocidas como de mediana industria en las ramas química, metalmecánica, alimenticia, bebidas carbonatadas, plásticos, textil, entre otras. Uno de los requisitos es que la demanda eléctrica contratada sea superior a 100 kW indicada en su recibo de energía eléctrica”, dijo.

Para el caso de la gran industria, las empresas beneficiadas deben tener una demanda eléctrica contratada superior a 1,000 kW indicada en su recibo de energía eléctrica. Aquí se incluyen a Grupos Corporativos de diferentes ramas industriales: cemento, vidrio, siderurgia, minera, papel, automotriz, galvanoplastia, metalurgia, autopartes.

Cada día se incrementa el número de pequeñas y medianas empresas especializadas en la energía renovable, entre ellas destacan la red de 250 distribuidores de Conermex, que se ubica en todo el país, la cual está capacitada para brindar un servicio ético y profesional. Además, trabajan con equipos y sistemas solares de calidad comprobada.

Los beneficios de instalar sistemas de energía renovables en aplicaciones industriales y doméstica, son mejorar el medio ambiente, mostrar una imagen ecológica de empresa responsable y ahorrar costos.

Anuncios

Publicado el febrero 16, 2012 en Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me interesa la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: