Germán Quiroga correrá con Kyle Busch Motorsports

 

Kyle Busch Motorsports (KBM) anunció que tendrá un segundo vehículo en la NASCAR Camping World Truck Series, tercera división de nivel nacional de NASCAR, con el actual tricampeón del ahora llamado NASCAR TOYOTA SERIES, Germán Quiroga, en cuatro carreras para esta temporada.

 

Quiroga manejará la Tundra #51, con el proveedor de telefonía de prepago NET10® como patrocinador principal, comenzando en el Talladega Superspeedway, de Alabama, el 6 de octubre, y concluyendo con las últimas tres paradas del calendario: el 2 de noviembre en el Texas Motor Speedway de Fort Worth; el 9 de noviembre en el Phoenix International Raceway, Arizona, y el 16 de noviembre en el Homestead-Miami Speedway en Florida.

 

El único piloto de la historia de NASCAR México Series en ganar más de un campeonato, capturó tres títulos consecutivos, entre 2009 y 2011, tras haber terminado subcampeón de la serie en 2007 y 2008. Después de que el serial de México se hiciera oficial por NASCAR en 2007, el talentoso corredor obtuvo 16 victorias, 52 top 5 y 60 top 10 en 70 carreras.

 

De 32 años de edad, Germán sumó un respetable puesto 16° en su debut en la NASCAR Camping World Truck Series con KBM en el New Hampshire Motor Speedway de Loudon en septiembre pasado, y después llegó 26° -tras perder una vuelta por un neumático flojo- en el cierre de la temporada 2011 en el Homestead-Miami Speedway en Florida.

 

En 2007, el oriundo de Ciudad de México lideró 12 vueltas en su única carrera a la fecha en la categoría NASCAR Nationwide Series antes de quedar relegado a un puesto 28° en su pista local, el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

 

“Agradezco mucho a NET10 por hacer esto posible para que yo pueda volver a la Toyota N° 51 de KBM”, dijo Quiroga.

 

“En México estoy acostumbrado a ganar carreras y a competir por campeonatos, y eso es exactamente lo que KBM hace en NASCAR Camping World Truck Series. Estoy orgulloso de todo lo que logré en NASCAR México Series en las pasadas cinco temporadas, pero estoy listo para un nuevo desafío.”

 

“Me mudé a Estados Unidos a principios de 2012, y estoy totalmente comprometido para convertirme en un piloto exitoso de NASCAR Camping World Truck Series con esperanzas de llegar a la máxima división de NASCAR. Espero que mi esfuerzo en un futuro abra las puertas a pilotos mexicanos. Mi familia y amigos en México me apoyan completamente, y aunque no estén conmigo en Charlotte, NET10 me permite estar en contacto con ellos a través de su plan ilimitado de llamados internacionales”.

 

“Nos emociona tener a NET10 a bordo como socio, y nos honra que eligieran a KBM para su primera sociedad en NASCAR”, dijo el manager general de KBM Rick Ren, quien también será el jefe de equipo de la Tundra N° 51 de Quiroga.

 

“Germán demostró cualidades en sus dos carreras del año pasado y nuestro equipo ha estado trabajando realmente duro para tratar de asegurarse el patrocinio necesario para que él pueda volver a la camioneta en esta temporada.”

 

“El año pasado combinó su calendario de NASCAR México Series con dos carreras de la Camping World Truck Series. Este año ha puesto todo su tiempo, esfuerzo y empeño junto con nuestro equipo. Ha asistido a varias carreras de camionetas y de Nationwide en los últimos meses, y creo que ha aprendido mucho sólo con escuchar a Kyle (Busch), Kurt (Busch) y Jason (Leffler), lo cual le ha permitido acostumbrarse más a la terminología que usamos, en comparación con la que usa en México. Verán a un Germán más cómodo este año, y tengo confianza en que los resultados mejorarán mucho”, destacó.

Anuncios

Publicado el julio 20, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: