Nestlé Health Science desarrolla su cartera de productos para la salud mental

 

  • Nestlé Health Science adquiere una participación en la compañía estadounidense Accera para respaldar los ensayos y la distribución de Axona para controlar el Alzheimer.
  •  Encaja perfectamente con la visión de la nutrición basada en la ciencia de Nestlé Health Science

Ciudad de México, 25 de julio de 2012 – Nestlé Health Science adquirió una participación en Accera, compañía privada con sede en Estados Unidos, que se especializa en la investigación, el desarrollo y la comercialización de alimentos medicinales para tratar trastornos neurodegenerativos, como la enfermedad de Alzheimer, que afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo. Axona, marca clave de Accera, es un alimento medicinal que ya está a la venta en Estados Unidos, destinado al tratamiento dietético clínico del Alzheimer leve y moderado.

“Nuestra participación en Accera es un paso estratégico hacia el fortalecimiento de nuestra cartera de productos para la salud cerebral,” precisó Luis Cantarell, Presidente y CEO de Nestlé Health Science. “Axona es un alimento medicinal innovador con un mecanismo de acción bien entendido y que tiene el potencial de ofrecer una solución nutricional personalizada para los pacientes que sufren de Alzheimer,” agregó.

 

Mecanismo de acción de Axona

 La enfermedad de Alzheimer es el tipo de demencia más común en los adultos, que deriva en un deterioro cognitivo crónico e irreversible. Conforme avanza esta enfermedad, disminuye la capacidad del cerebro de utilizar la glucosa para la energía que necesita. Los ensayos que lleva a cabo Accera demuestran que Axona es metabolizada por el hígado para producir cuerpos cetónicos, que son compuestos naturales que puede usar el cerebro como fuente de energía alternativa. Esto se traduce en una mejora de la memoria y de la función cognitiva en los pacientes que sufren de Alzheimer leve y moderado.

Axona ya está disponible en el mercado de los Estados Unidos, y ha sido recetada a 30,000 personas con Alzheimer leve y moderado.

Experiencia clínica

 

Nestlé tiene muchos años de experiencia en la investigación de la relación entre la nutrición y la función cognitiva. Es fundamental encontrar nuevas soluciones para controlar el deterioro cognitivo, el cual es un importante desafío en el campo de la salud pública, y Nestlé Health Science tiene todos los elementos para contribuir a esta labor.

La inversión que ha hecho Nestlé Health Science en Accera, permitirá la recopilación de un mayor volumen de datos clínicos para respaldar la investigación existente para Axona.

“La inversión efectuada por Nestlé Health Science nos permitirá expandir nuestro programa de desarrollo clínico y fortalecer nuestras capacidades comerciales en Estados Unidos,” manifestó Holger Kunze, Presidente y Director General de Accera. “A largo plazo, también nos dará la oportunidad de aumentar la cobertura geográfica de Axona.”

Nutrición personalizada

 

Nestlé Health Science, subsidiaria totalmente propiedad de Nestlé, tiene el propósito de crear una nueva industria entre la nutrición tradicional y la industria farmacéutica, a través del desarrollo de soluciones nutricionales personalizadas basadas en la ciencia, y moldeando un nuevo enfoque hacia la prevención y tratamiento de enfermedades. La decisión de adquirir una participación en Accera encaja con el plan estratégico establecido cuando Nestlé Health Science fue creada a principios de 2011.

Basada en su fundamento de Nutrición para el Cuidado de la Salud, Nestlé Health Science, planea abordar las condiciones crónicas en el campo de la Salud Gastrointestinal, la Salud Metabólica y la Salud Cerebral.

 Adquisiciones recientes

Nestlé Health Science ha hecho varias adquisiciones e inversiones que cumplen con sus planes estratégicos:

 

·           Vitaflo, proveedor de productos clínicos nutricionales para bebés, niños y adultos con trastornos genéticos que afectan la manera en que los alimentos son procesados por el cuerpo.

·           CM&D Pharma Ltd., compañía especializada en el desarrollo de productos para pacientes que sufren de enfermedades crónicas, como la enfermedad renal crónica.

·           Prometheus Laboratories, compañía estadounidense especializada en herramientas de diagnóstico y productos farmacéuticos autorizados de especialidad gastrointestinal y oncológica.

·           Vital Foods, participación minoritaria en una compañía con sede en Nueva Zelanda, que se especializa en el desarrollo de soluciones a base de kiwi para trastornos gastrointestinales.

 

Anuncios

Publicado el agosto 1, 2012 en Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: