Simple Minds logra seducir al público de Starlite Festival

 

Jueves 9 de agosto. Simple Minds, fantástica banda británica formada a finales de los 70, salió al escenario una vez más, rodeada por una iluminación cuanto menos psicodólica, para demostrar que la energía que le caracteriza no se ha apagado con el paso del tiempo. Originaria de Scotland y sobresaliente en la vertiente del rock  sorprendió al público marbellí que desde el primer tema no dudó en levantarse para acompañarles en el gran escenario de Starlite Festival.

El público pudo disfrutar de sus grandes clásicos que durante décadas han influenciado a los grandes compositores modernos. No hicieron falta palabras ni explicaciones por parte de los componentes del grupo pues los asistentes ya parecían conocer las historias de las canciones.

Como no podía ser de otra manera, pues sabían de sobra que su público más fanático lo reclamaría, les deleitaron con temas tan delirantes como “Don´t you ( forget about me)” en el que la gente coreó y movió los brazos de principio a fin, o “Sanctify youself”  y“ Alive and Kicking”, algunos de los temas que interpretaron para finalizar su actuación después de las peticiones.

Liderada por su vocalista y compositor Jim Kerr,  Simple Minds ha vendido más de 60 millones de discos, obteniendo un “Q Music Awards“, 22 discos de platino, y logrando que 5 de sus álbumes llegaran al Nº1. Tras más de treinta años presentes en la vanguardia del panorama musical internacional, los asistentes a este recital han podido comprobar que siguen más vivos que nunca.

Formada desde el año 1978 ha contado con diferentes componentes. Tres de ellos siempre fijos, Jim Kerr como vocalista, Charlie Burchill a las guitarras, Mel Gaynor a la batería y a la percusión desde 1982 , y dos nuevos adquisiciones que han colaborado con ellos desde los últimos años, Ged Grimes en el bajo y a los coros y Andy Gillespie al teclado. Todos ellos han creado otra noche mágica más en Starlite Festival.

Tras el concierto, el público pudo disfrutar de la noche en el Starlite Lounge, en donde una vez más Paco Roncero fue el chef de lujo que deleitó a los asistentes con sus tapas de El Bulli Catering. Y entre tapa y tapa, hasta seis espectáculos se sucedieron en el escenario del Lounge. Burlesque, circus, 70´s, fusión o latino, son sólo algunos  de los estilos que animaron la noche, mientras, como no podía ser menos Starlite tenía preparada una sorpresa, un concurso de DJs para disfrute del público.

Alvaro Fuster y Beatriz Mira o la Princesa Beatrice d´Orleans estuvieron también en la cantera disfrutando de esta fantástica actuación y posteriormente se quedaron en la discoteca de Starlite Lounge a tomarse una copa.

 El concierto de Simple Minds fue todo un éxito de Starlite Festival, el primer festival gastronómico y sonoro, que tendrá lugar hasta el 14 de agosto y que contará con la presencia de Julio Iglesias, Raphael y Estopa entre sus próximos conciertos.

Anuncios

Publicado el agosto 10, 2012 en Espectáculos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: