BMW M135i, un auténtico deportivo en formato compacto

 

Con la llegada del Serie 1 en versión tres puertas, se integra también el BMW M135i, el más veloz en la gama

 

México D.F. a 26 de octubre de 2012.- El BMW M135i es el estreno de un automóvil BMW M Performance con motor de gasolina. Se trata de un seis cilindros en línea de tres litros M Performance TwinPower Turbo, el cual ofrece una potencia máxima de 320 hp y un torque de 450 Nm. Esta motorización incluye tecnologías como un turbo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection, regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS.

 

El desempeño característico de un M se encuentra presente en el BMW M135i, el cual, en la versión con transmisión manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos; mientras que con caja automática deportiva de ocho velocidades, con levas de cambio al volante, lo logra en 4.9 segundos.

 

La versión más potente del Serie 1 se ofrece también en versión de 5 puertas, ambas opciones del BMW M135i están provistas de componentes M específicos en el chasis y con diversas modificaciones en la carrocería, destinadas a optimizar la aerodinámica.

 

Los rasgos característicos de M están presentes también en la carrocería del BMW M135i, optimizando la aerodinámica del mismo. La facia frontal tiene un aspecto más deportivo, con amplias entradas de aire para refrigerar al potente motor seis cilindros, así como a los frenos delanteros. De costado se distingue por el acabado BMW Individual Shadow Line brillante, el diseño de las carcasas de los espejos retrovisores exteriores de color Ferric Grey, rines M de aleación ligera de 18 pulgadas con radios dobles montados en llantas 225/40 R18 al frente y 245/35 R18 detrás. En la parte trasera sobresale el acabado Dark Shadow metalizado para la zona inferior de la facia, misma que envuelve una salida de escape a cada lado.

 

Dentro del equipamiento de este Serie 1, se incluyen adicionalmente molduras en la parte inferior de las puertas con elementos de aluminio y el distintivo “M135i”. Asimismo, incluye tapicería Hexagon/Alcántara especial en los asientos, volante M forrado de piel con costuras de color azul, techo de color antracita de BMW Individual, molduras interiores de aluminio Hexagon con líneas resaltantes de color azul Estoril mate o negro brillante, apoyapié M, además de escalas y números en color rojo para velocímetro y tacómetro.

Con lo anterior, la versión más potente del Serie 1 se distingue por ofrecer los máximos beneficios y una eficiencia excepcional; así como la armonía típica de M entre el motor, chasis y aerodinámica. Estos factores, sumados al diseño del habitáculo, redundan en un placer inconfundible al volante de un modelo compacto. La tecnología del chasis fue específicamente concebida para el BMW M135i y logra que la potencia del motor se traduzca en un comportamiento dinámico fascinante y controlable, ofreciendo una conducción deportiva gracias al ajuste de la amortiguación y suspensión.

 

BMW M135i

Precio desde USD $47,600

Motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo, que incluye Twin-Scroll Turbo, VALVETRONIC, doble-VANOS e inyección directa High Precision Injection.

Capacidad: 2,979 cc.

Potencia: 235 kW/320 hp a 5,800 rpm.

Par máximo: 450 Nm entre 1,300 y 4,500 rpm.

Aceleración 0-100 km/h: 5.1 seg. (4.9 seg. con transmisión automática).

Velocidad máxima: 250 km/h con corte electrónico.

Consumo promedio de combustible de 12.5 km/lt.

Emisiones de CO2 175 g/km.

Norma de gases de escape: EU5.

Anuncios

Publicado el octubre 26, 2012 en Autos Gold. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: