Una excelencia en México con la llegada del BMW Serie 6 Gran Coupé

 

  • Este vehículo es el equilibrio perfecto entre exclusividad y carácter deportivo

 

México D.F. a 26 de octubre de 2012.- BMW celebra la llegada de un nuevo concepto a la marca: el primer coupé de cuatro puertas, el cual se posiciona como el modelo tope dentro de la Serie 6 y se ofrecerá sólo en un motor y en un nivel de equipamiento: el BMW Serie 6 Gran Coupé.

Esta nueva variante combina un diseño exterior único, además de ofrecer una experiencia de manejo inigualable gracias a sus elevadas prestaciones de última tecnología. La lograda estética de este automóvil se nutre de sus armoniosas proporciones, la nitidez del trazado de sus líneas y las superficies de fluida modelación.

Serie 6 Gran Coupé

En el exterior se combina la elegancia y dinamismo que caracteriza a la Serie 6 junto con la comodidad de un cuatro puertas. Las grandes proporciones, el cofre alargado y el habitáculo retrasado componen una silueta cautivadora que desprende elegancia y personalidad. Tiene una longitud de 5,007 milímetros y su distancia entre ejes es de 2,968 milímetros, lo que significa que en ambos casos es 113 milímetros más largo que el BMW Serie 6 Coupé. Esta mayor longitud se aprovecha íntegramente en la parte posterior del habitáculo, por lo que los ocupantes de los asientos traseros pueden sentirse más cómodos.

Los nuevos faros de LED autoadaptables le brindan la personalidad más exclusiva a la parte frontal del BMW Serie 6 Gran Coupé. Su tecnología de alto brillo proporciona una intensidad similar a la luz del día, lo que garantiza una iluminación excepcional del camino. Las luces de cruce, de carretera, las intermitentes, de giro y de niebla también cuentan con esta tecnología.

Aunque este modelo comparte varias características con el BMW Serie 6 Coupé y el BMW Serie 6 Convertible, existen tres elementos que le brindan una personalidad única: los acabados cromados entre las tomas de aire y los faros de niebla, el distintivo “Gran Coupé” en la curva Hofmeister y la tercera luz de freno en la parte superior del medallón trasero.

En su diseño interior, ofrece un ergonómico tablero de instrumentos orientado al conductor, tal como es usual en los modelos de BMW, y el lujoso ambiente que impera en el habitáculo son los rasgos determinantes del automóvil. Los asientos traseros garantizan que los dos pasajeros disfrutarán de un viaje cómodo, mientras que en medio se encuentra un quinto asiento que permite transportar a una persona más en distancias cortas. Los materiales seleccionados y la calidad de los acabados rematan el aspecto general exclusivo del interior.

La versión única disponible que llega a México es el BMW 650iA Gran Coupé, el cual estrena un nuevo propulsor V8 de 4.4 litros que lo acelera de 0 a 100 km/hr en 4.6 segundos, gracias a los dos turbocargadores y las tecnologías High Precision Injection, Valvetronic y Doble Vanos. Su motor cuenta con 450 hp y 650 Nm. Su rendimiento combinado de 11.2 km/lt y su nivel de emisiones de 206 g/km, lo hacen, sin lugar a dudas, el  más eficiente de su segmento. La transmisión automática deportiva de 8 velocidades se combina con la función Auto Start/Stop y el modo de ahorro de combustible ECO PRO para brindar una conducción eficiente. A través del control en la consola central, el conductor puede escoger entre el modo COMFORT ó SPORT para cambiar la configuración en segundos.

Gracias a la extensa gama de funciones de BMW ConnectedDrive, el BMW Serie 6 Gran Coupé logra establecer un marco de referencia en su segmento en materia de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad. Por ejemplo, el asistente de estacionamiento Park Assistant, aviso de salida de trayecto, advertencia de cambio de carril, acceso a internet y sistema de navegación, por mencionar algunos.

Como equipamiento opcional, se puede elegir el sistema Bang & Olufsen que proporciona la más alta calidad de sonido, la cual se aprecia de la misma manera en cada uno de los asientos. Cuenta con 16 altavoces activos que trabajan en conjunto para ofrecer una potencia total de 1,200 Watts. Uno de esos altavoces se encuentra al centro del tablero y se levanta cada vez que se enciende el sistema de audio.

 

BMW 650iA Gran Coupé

Precio: $121,800 USD

Motor V8 de gasolina con BMW TwinPower Turbo

Inyección directa High Precision Injection

Sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC

Cilindrada: 4,395 cc

Potencia: 330 kW/450 hp a 5,500 rpm

Par máximo: 650 Nm entre 2,000 y 4,500 rpm

Aceleración [0 – 100 km/h]: 4.6 segundos

Velocidad máxima: 250 km/h

Consumo promedio: 11.2 kilómetros / litro

Valor de CO2 promedio: 206 g/km

Norma de gases de escape: UE5

Anuncios

Publicado el octubre 26, 2012 en Autos Gold. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: