Wonderful® Pistachios te da 10 tips para cumplir tus propósitos de nuevo año

 

 Estamos iniciando un nuevo año, terminaron las fiestas decembrinas y llegó el momento de empezar una nueva etapa con ayuda de los tradicionales propósitos de año nuevo. Uno de los propósitos más comunes es tener un estilo de vida más sano, que va desde una alimentación más natural hasta una vida con menos estrés. En diciembre tendemos a descuidarnos un poco, sobre todo si tuvimos la visita de familiares y amigos – cuidar de ellos y hacerlos sentir como en casa puede consumir bastante tiempo – o estuviste de vacaciones así que ahora es el momento perfecto para consentirte así como lo hiciste con los demás durante las fiestas navideñas. Wonderful® Pistachios tiene algunos tips para ayudarte a que 2013 sea un año más feliz.

 

  1. 1.   Cómo SI CUMPLIR tus propósitos de AÑO nuevo

Generalmente empezamos el año muy motivados a cumplir nuestras metas, pero conforme pasa el tiempo las vamos olvidando y dejando a un lado, convirtiéndolas en “Propósitos de Enero o Inicio de año”. Algo que puedes hacer para ser constante y evitar que esto suceda es tener tus propósitos siempre a la vista: Haz una lista ya sea en papel o en un pizarrón (con letras grandes) de lo que quieres cumplir este año y ponlo en la pared de tu cuarto, así siempre los tendrás en mente y podrás marcar los que has cumplido, también podrás ver cuáles te faltan por cumplir y qué tan cerca estás de tu meta.

 

  1. 2.   Re-enamórate de ti

Para tener un estilo de vida saludable y natural es importante que empecemos por el interior, tener una actitud positiva te ayudará muchísimo a lograr tus objetivos con el beneficio adicional de que te sentirás mejor contigo. Sabemos que decirlo es más fácil que hacerlo pero puedes empezar con algo sencillo que incluso puedes hacer en familia. Sólo necesitas: un frasco, una etiqueta, un marcador y un lugar estratégico. Marca el frasco con una etiqueta que diga “Prometo dejar de decir cosas negativas sobre mi persona” si descubres que has hecho un comentario negativo sobre ti mismo, como por ejemplo “Soy un tonto(a) por olvidar las llaves de la casa” o “No me gusta mi cuerpo” tendrás que poner la cantidad que decidas de dinero en el frasco como castigo, después colócalo en un área común donde siempre esté a la vista. Comienza cada día mirándote al espejo y diciéndote por lo menos una cosa que te guste de ti, y cada noche antes de dormirte felicítate por los pequeños o grandes logros del día.

 

  1. 3.   Agradece

Como en el tip anterior, puedes crear un segundo frasco y marcarlo como “Buenos momentos” en el cual escribirás en un papel las cosas buenas que te sucedan; por ejemplo: “Divertidísimo fin en la playa con mis amigos” o “Me ascendieron en mi trabajo”. Al final del año abre el frasco y lee en voz alta todos los eventos positivos que te sucedieron durante el 2013. Invita a tu familia para que también participen.

  1. 4.   Cualquier Momento es Perfecto para Consentirte

Trata de apartar 10 o 15 minutos (mínimo) de tu día para consentirte ya sea con un baño relajante, leyendo un libro o escuchando tu música favorita, el objetivo es que pases esos minutos haciendo lo que disfrutas y concentrándote sólo en eso.

Existen muchísimas cosas que puedes hacer para sentirte mejor: pasear, meditar, ejercitarte, hacer manualidades, cocinar, ver tu película o tu programa favorito con un delicioso bowl de crujientes pistaches; en fin, las opciones son infinitas ¡disfruta de tu momento!

  1. 5.   ¡Sé natural!

¿Te sientes culpable por descuidar tu alimentación y tu cuerpo en diciembre? Empieza por comer alimentos más naturales. Busca aquellos que se encuentran en su estado natural o que sean lo menos procesados posible, incluso para tus bocadillos.¡Los pistaches son un ejemplo perfecto! además de ser naturales también son deliciosos y crujientes. Los pistaches son una de las botanas oleaginosas más bajas en calorías, con más fibra y mayor contenido de antioxidantes. Además, si estás estresado, abrir las cáscaras puede ayudarte a calmar tu ansiedad y, por el tiempo que lleva abrirlas, también puede ayudarte a comer más despacio.

Elige alimentos crujientes como la zanahoria, jícama, apio o pistaches. Cuando comemos alimentos crujientes se envían señales de bienestar al cerebro, es decir, el cerebro asocia lo crujiente con algo placentero ayudándote a sentirte mejor.

 

  1. 6.   Dale algo de ti a los demás

Puede ser una sonrisa, palabras optimistas, hacer un favor a quien lo necesita o simplemente hacer un piropo sobre lo bien que luce una persona el día de hoy. Cada interacción es una oportunidad para dejar una huella positiva en las personas creando un ambiente más agradable a tu alrededor. La frase “Hoy por ti, mañana por mí” ¡es muy cierta! Brindar a los demás algo bueno, te hará cosechar lo mismo cuando seas tú quien necesite apoyo.

  1. 7.   ¡Confía!

Dicen por ahí que “pienses mal y acertarás”. Para 2013, te proponemos cambiar la mentalidad y asumir que las personas tienen buenas intenciones. No tiene sentido vivir preocupado y cuidándote de los demás pensando en cuáles serán las verdaderas intenciones detrás de las cosas buenas que otros hacen por ti.

  1. 8.   Reencuéntrate con tus amigos

Por culpa de la rutina diaria, el estrés, la carga de trabajo o la distancia, seguramente hay personas que has dejado de frecuentar y a quienes, si lo piensas dos veces, te gustaría tener más cerca. Haz una lista de esas personas importantes y trata de ver al menos a uno o dos cada mes. Aprovecha la tecnología para planear videollamadas con aquellos que están lejos, que la distancia no sea un impedimento. Reencontrarse le dará un sabor especial a cada mes del año y te llenará de sentimientos positivos.

  1. 9.   Inicia el año con una limpieza profunda

…en todos los aspectos de tu vida. Limpia tu closet, saca toda esa ropa que no has usado en años y dónala a alguna institución de asistencia pública; como ya dijimos antes, hacer felices a los demás también te hará sentir feliz.  Revisa tu despensa y sustituye todos los alimentos procesados y llenos de grasa por alimentos más saludables, tómate unos días para “desintoxicarte”de las fiestas navideñas comiendo alimentos nutritivos y naturales. ¿Más limpieza? Hazte un facial, inicia el año con un buen masaje, trata de dormir 8 horas cada día y de hidratarte apropiadamente.

 

  1. 10. ¡Manos a la Obra!

Todos tenemos algunos pendientes que por alguna u otra razón no hemos hecho – sin ser necesariamente propósitos – como arreglar un desperfecto en la casa o aprender un idioma nuevo. ¿Qué esperas para hacerlos? puedes hacer otra lista (similar a la de tus propósitos) con tus pendientes y priorizarlos, incluso puedes utilizar el dinero del “frasco de castigo” para hacer esas reparaciones domésticas que tanto has dejado pasar o pagar tu curso de inglés. Recuerda que aunque Enero es el primer mes del año y es la temporada perfecta para los nuevos propósitos, no hay un momento perfecto para empezar más que cuando tú lo decidas. ¡Nunca es tarde!

 

Visítanos en nuestra página de internet:  www.wonderfulpistachios.com.mx

Facebook:         http://www.facebook.com/wonderfulmexico

Twitter:             https://twitter.com/WPistachios_Mx

Anuncios

Publicado el enero 30, 2013 en Mundo Social, Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: