Mañana se inaugura la 15ª Conferencia Mundial de COI de Deporte para Todos con más de 350 participantes extranjeros Lima en la mira del mundo deportivo

 

 

Imagen

 

 

Imagen

Por: Lucía G. Jiménez 

Con el arribo de más de 350 participantes extranjeros, altas autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) liderado por su titular Jacques Rogge, así como autoridades deportivas de casi todo el mundo, hoy se inaugura oficialmente la 15ª Conferencia Mundial de COI Deporte para Todos,máximo evento deportivo que durará hasta el 27 de abril en Miraflores.

La Conferencia Mundial de Deporte Para Todos se realizará en el Centro de Convenciones del Daniel A. Carrión del Colegio Médico del Perú. La inauguración está prevista para las 2 de la tarde y será el Presidente del Comité Olímpico Perú, José Quiñones Gonzales el encargado de abrir la sesión, para luego dar pase a los invitados de honor: Jacques Rogge y Sam Ramsamy, Presidente de la Comisión de Deporte para Todos del COI.
Además de las presentaciones de expertos en la promoción de la actividad física, el formato de la conferencia hará énfasis en el intercambio de buenas prácticas, las relaciones entre los asistentes y la exposición de ejemplos prácticos de programas de deporte para todos.
 
El viernes 26 de 11.00 a.m. a 12:30 m. el Comité Organizador realizará junto con los asistentes unas visitas al Complejo Deportivo Villa Maria del Triunfo, Academia Cantolao, Centro de Adulto Mayor en Miraflores y Villa Deportiva del Callao, para ver in situ los diversos programas de deportivos que se realizarán en nuestra capital para todas las edades.
Luego en el Hotel Hilton de Miraflores de 2:30 a 5:30 p.m. continua la conferencia mundial con una serie de temas de carácter mundial entre las que destaca a la del presidente de la Comisión COI de Deportes para Todos, Sam Ramsamy. El viernes 26 de abril de 9:30 a.m. a 5:30 p.m., proseguirán con las temas en el Centro de Convenciones de Daniel A. Carrión. Ese mismo día a las 3 de la tarde se realizará la inauguración del Museo Olímpico en el Estadio Nacional y por la noche, los asistentes tendrán una visita guiada a la Huaca Pucllana en Miraflores para conocer nuestro legado histórico.
 
El sábado 27 último día de la conferencia, se ha programado a las 8.30 a.m. el ‘WalkforAll’, una Gran Caminata donde estarán presentes congresistas, alcaldes, deportistas, glorias olímpicas, líderes de opinión, entre otros. El evento partirá del Parque Grau (Frente al Restaurant Señorío de Sulco) luego continuará por el Malecón Cisneros y el Malecón de la Reserva bordeando los acantilados con vista a toda la Bahía de Lima hasta llegar al Parque Salazar.

Posteriormente, al mediodía en el Hotel Hilton Jacques Rogge, presidente del COI, brindará una conferencia de prensa para dar detalles y resultados finales de la conferencia realizada en nuestro capital. 

Anuncios

Publicado el abril 23, 2013 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: