NOVARTIS MÉXICO DESTACA COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Por: Lucía González J.

 

  • Obtiene el distintivo como Empresa Socialmente Responsable por 11º año consecutivo
  • Amplía labores de voluntariado en beneficio de la comunidad que rodea su sede en la Ciudad de México
  • Donativos vía nómina apoyan educación de un grupo de niños en el estado de México

 

México DF, a 6 de mayo del 2013.- Novartis reafirmó su posición como una de las Empresas Socialmente Responsables de México con la realización de una serie de actividades de alto impacto para la comunidad que le rodea en su sede en la capital del país.

 

“Más allá de los reconocimientos, para nuestra filial de Novartis en México es un gran orgullo tener una gran cantidad de actividades para apoyar a la comunidad en la que nos desarrollamos. Un ejemplo es nuestra jornada de voluntariado que este año creció de un día a toda una semana, en beneficio de cientos de personas”, dijo Alexis Serlin, presidente y director general de Novartis Farmacéutica.

 

Por onceavo año consecutivo, Novartis Farmacéutica recibió el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (Aliarse), gracias a sus programas dirigidos a promover el respeto a los derechos humanos, laborales y ambientales, a la ética en los negocios y a las labores comunitarias.

 

Una de las actividades clave de la farmacéutica es la Semana de la Comunidad, que este año incluyó actividades de voluntariado durante cinco días, con el apoyo de casi 180 empleados y en beneficio de unas 1,800 personas de diversas comunidades. La Semana de la Comunidad incluyó la visita a una casa hogar para ancianos, donde los empleados de Novartis realizaron labores de pintura, jardinería y limpieza de las instalaciones.

 

También fue realizada una visita a un a un albergue para mascotas para proporcionarles alimento, limpieza y tiempo de convivencia. Otro grupo de empleados participó en el mantenimiento de una hectárea en las cercanías del Nevado de Toluca, donde desde el año pasado la empresa promovió la siembra de más de 1,000 árboles.

 

Parte de los empleados de Novartis en México también participan en un programa para que a través del pago de la nómina sean reunidos donativos para beneficiar a una escuela en una zona de escasos recursos. En el marco de la Semana de la Comunidad, algunos de los asociados pudieron visitar la escuela para convivir con los niños.

 

Finalmente, en la tradicional Semana de la Comunidad, Novartis abrió las puertas de sus instalaciones en la Calzada de Tlalpan, al Sur de la Ciudad de México, para recibir a más de 400 vecinos y otorgarles servicios gratuitos como diagnóstico de presión arterial y glucosa, mastografías, densitometrías óseas, espirometrías, pruebas de agudeza visual, donativo de anteojos y vacunación y desparasitación de mascotas. La iniciativa fue complementada con sesiones de ejercicio y conferencias educativas sobre donación de sangre, higiene del sueño en niños, seguridad en el hogar.

 

La Semana de la Comunidad es una iniciativa de Novartis impulsada desde su sede, en Basilea, Suiza, para celebrar el aniversario de su fundación. Este año, Novartis celebra 17 años de ser líder en el mundo de la salud. A nivel mundial, esta celebración incluyó la participación de más de 25,000 empleados en más de 50 países.

 

 

Anuncios

Publicado el mayo 8, 2013 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: